Noticias

8 prácticas que garantizan el buen funcionamiento de la maquinaria agrícola

 

 

Los equipos agrícolas que tienen como función la de realizar las labores del campo usando la energía para optimizar las técnicas de cultivo, requieren de un uso responsable para poder garantizar su longevidad.

El correcto y responsable uso de esta importante maquinaria agrícola previenen a los agricultores de tener que cubrir gastos no previstos en reparaciones o fallas mecánicas, ya sea en sus cosechadoras de forraje, sembradoras de precisión, picadoras, trasplantadoras, rotoveitors, cultivadoras, fertilizadoras, aspersoras, segadoras, rastrillos, etc.  Sumado a esto, el contar con una maquinaria agrícola en óptimas condiciones, permite a los productores reducir el costo operacional, lo cual aumenta considerablemente las ganancias. No contar con un buen uso y mantenimiento de los equipos agrícolas definitivamente acelerarán su depreciación. Sigue estas 8 prácticas que te ayudarán a extender la vida de tu maquinaria agrícola.

 

 

Cuidados esenciales

 

  1. Presta especial atención a la presencia de ruidos, humos, vibraciones o cualquier señal inusual que apague el equipo agrícola. Verifica el panel de tu maquinaria agrícola para ver si se registra el problema.
  1. Al momento de requerir una refacción, asegúrate de adquirir solo piezas originales. Quizás esta opción pueda parecer más cara al principio, sin embargo, usar piezas confiables y con garantía aumentan el costo-beneficio que necesitas para evitar un gasto mayor a futuro.
  1. Si ya adquiriste una pieza original para tus reparaciones, contacta de igual forma un especialista que realice la parte mecánica de instalación. Elegir a un profesional capacitado evitará que tu maquinaria agrícola sufra algún daño o accidente.
  1. Cuando tu equipo necesita un mantenimiento mayor, acude siempre a una empresa autorizada, en especial si aún tienes vigente la garantía. Investiga cuales son las que están autorizadas por el fabricante.
  1. En caso de que te encuentres en un periodo de inactividad y tu equipo agrícola se encuentre parado, verifica bien que antes de hacerlo, el equipo se encuentre limpio y en un lugar libre de humedad, en especial de los restos de insumos que se quedan adheridos a las máquinas.
  1. Cuando realices un lavado de alguna maquinaria agrícola, asegúrate de que esté completamente seco antes de guardarlo o almacenarlo. Si se trata de un tractor o alguna otra maquinaria agrícola pesada, recuerda que solo debe apagarse y esperar que el motor esté frío para evitar un choque de temperatura. Evita también pulverizar la maquinaria agrícola con aceites ya que puedes resecar las mangueras y neumáticos facilitando la impregnación de polvo.
  1. Cuida siempre que tu equipo esté bien lubricado y de forma correcta con grasas y aceites de calidad para evitar daños por sequedad.
  1. Capacítate en el uso de una solución tecnológica para conocer en todo momento las rutas en el campo y la velocidad en que está trabajando la maquinaria agrícola, con esto reduces los impactos negativos de operación y maximizas la calidad.

 

Te invitamos a descargar nuestro catálogo con la mejor maquinaria agrícola aquí

 

Fuente: | Prismapy |

Regresar

Related Posts