El mercado cuenta con una variedad de sembradoras agrícolas que se adecúan a cada cultivo. De este modo, los agricultores pueden escoger el mejor sistema de acuerdo a sus objetivos.
A continuación, te presentamos algunas de las sembradoras más conocidas:
SEMBRADORA DE PRECISIÓN
Facilita la siembra de la semilla en forma individual, o para sembrar un grupo de ellas de manera predeterminada en el surco. Se utiliza en cultivos en línea como frijoles, algodón, maíz, garbanzo y girasol.
SEMBRADORA DE CEREALES
Es posible distribuir diferentes tipos de semillas, como cereales, arroz, soja, alfalfa, colza y habas.
SEMBRADORA DE SEMILLAS FINAS
Esta máquina permite que la semilla se siembre en el surco mediante una banda continua. Es ideal para granos de tipo pequeño como los cereales y hortalizas.
Conoce la Sembradora Orietta
Exclusiva para hortalizas. La sembradora ORIETTA representa la nueva generación de sembradoras de precisión de alta calidad y tecnología.
Ideal para sembrar con gran precisión y uniformidad, una amplia variedad de semillas de hortaliza (tomate, lechuga, zanahoria, brócoli, cebolla, etc.) en terreno preparado, en plano o en camas, a hilera sencilla, doble y triple hilera o en franja al voleo.
De muy fácil calibración, operación y bajo mantenimiento, su diseño modular permite colocar las unidades de siembra a la distancia deseada. Su utilización garantiza una emergencia uniforme y un gran ahorro en semilla.
Importancia de la precisión en el proceso de siembra
La agricultura de precisión introdujo en las labores del campo un mejor manejo de la tierra. Por eso tiende a impactar en la productividad y en la reducción de costos, a lo que se suma una mayor rentabilidad para el agricultor.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar una sembradora de precisión?
Como ventaja número uno está la reducción directa en el uso de fertilizantes, en mano de obra y en la erosión del suelo.
La siembra puede realizarse con un cuidado sin precedentes. Siendo posible depositar la semilla a una distancia predeterminada una de otra, pero también a una determinada profundidad en el suelo, todo ello para dar a la semilla el entorno y las mejores condiciones para crecer (evitar la superpoblación de semillas o la competencia entre plántulas en una zona específica del campo significa evitar que la planta crezca mal.
Por ejemplo, si se van a depositar demasiadas semillas cerca unas de otras, una hortaliza, como la zanahoria, crecería mal y podría presentarse, al final de su proceso de desarrollo, toda retorcida sobre sí misma, con el resultado de que luego se descartaría en la fase de selección, suponiendo así un desperdicio económico y ecológico).
Nuestro sistema neumático de dosificación de semillas con discos de acero inoxidable y doble selector permite sembrar con precisión semillas de maíz, sorgo, frijol, garbanzo, algodón, etc.
En Terramak contamos con un amplio catálogo de sembradoras y equipos agrícolas diseñadas para cubrir las necesidades y requerimientos de diversos cultivos. Ponte en contacto con nosotros aquí.