Noticias

Segadoras acondicionadoras, la mejor opción

Cuando se trata de un tema de agricultura, uno de los factores que más influyen en el éxito de la producción, es el uso de una buena maquinaria agrícola. Existen diferentes modelos de cada equipo que se ajustan a las necesidades del campo a trabajar según preferencias, condiciones y requisitos de cada explotación.

En el caso del forraje que se utiliza para la alimentación del ganado, las segadoras agrícolas cumplen dos funciones importantes para la preparación de un forraje de calidad: al realizar un corte limpio, son capaces de cortar la hierba conservando los nutrientes y digestibilidad, y además facilitan el rebrote de la hierba.

Las segadoras, son máquinas diseñadas para engancharse al tractor a determinada altura sobre el suelo, realizando un corte limpio. Hay diferentes modelos de segadoras en el mercado según su uso y características, dentro de las cuales, las más popularizadas son las segadoras de discos con acondicionadores. 

¿Qué son las segadoras acondicionadoras?

La función principal de las segadoras es segar el forraje a una determinada altura sobre el suelo evitando contaminar la tierra. El acondicionamiento es la función mecánica que cumple una segadora para mejorar la velocidad del secado. Esta acción permite cosechar más rápido un cultivo ya que cuando los niveles de humedad han descendido y la respiración de la planta cesa un 70%, los cortes realizados en el cultivo atrapan la humedad restante ralentizando el secado.

Sistemas de acondicionamiento en las segadoras

Los productores son quienes determinan qué tipo de acondicionamiento satisface mejor sus necesidades. Dentro de los sistemas de acondicionamiento, existen dos que son los de uso más común:

  • Acondicionamiento de rodillos: Aplasta los tallos y raspa suavemente la cera protectora de la capa de la cutícula de la planta. Este sería el método más versátil para cultivos de leguminosas forrajeras delicadas y se considera un acondicionamiento agresivo para los cultivos de hierba alta.
  • Acondicionamiento de púas: Elimina la cera protectora de la capa de la cutícula de la planta, pasando el cultivo por un eje giratorio equipado con mayales que transportan el cultivo, rasgando contra una cubierta ajustable. Este sistema es recomendado para las hierbas de heno.

En TERRAMAK, contamos con siete modelos de segadoras, las cuales cuentan con una alta productividad y excelente relación costo/beneficio. Contáctanos aquí para recibir una cotización sin compromiso.

Regresar