Dentro del negocio de la agricultura, hay diferentes tipos de obstáculos que pueden dañar el progreso de la producción y una de las más significativas es el manejo de la maleza. Algunas especies de maleza llegan a producir hasta 300mil semillas que se propagan por el viento, la lluvia, las máquinas u otros medios de forma muy sencilla. La maleza principalmente se reproduce de dos maneras:
- De forma reproductiva: Por medio de semillas.
- De forma vegetativa: Debido a los estolones, es decir de una planta a otra, sin necesidad de semilla.
El riesgo que existe de la presencia de maleza en el cultivo, es que éste se puede ver reducido hasta en un 80%; lo que hace que el control y reducción de la maleza sea un tema importante. Afortunadamente existen diferentes herramientas para evitar la proliferación.
Estrategias para controlar la maleza
1. Controlar y redoblar el cuidado con la siembra por medio del uso de diferentes controles químicos, físicos y biológicos para reducir la posibilidad de emergencia disminuyendo el surgimiento de nueva maleza por metro cuadrado. En Terramak contamos con amplia variedad de aspersores que te ayudarán con estos controles químicos. Clic aquí para ver las aspersoras.
2. Rotación. Implementar herbicidas en el cultivo por medio del uso de más de un mecanismo de acción para el mismo objetivo biológico.
3. Monitoreo del área plantada para efectuar control de maleza. Observar el cultivo y aplicar las defensas apropiadas en las etapas más susceptibles.
El uso de diferentes tecnologías permitirán realizar un mejor control de maleza dentro del cultivo, logrando mapear el terreno, será más sencillo identificar maleza, registrarla y aplicar el método más adecuado.
Fuente: | PRISMAPY |